top of page

AZORES Y MADEIRA

con Bruno Azera  y Renato Machado

OCTUBRE/2024

Un poco sobre este maravilloso destino.

Descubra la cautivadora belleza de las Azores y Madeira en un extraordinario recorrido fotográfico de 10 días.

Únase a nosotros mientras nos adentramos en los exuberantes paisajes, las espectaculares costas y las joyas culturales únicas de estas islas portuguesas.Ya sea que sea un fotógrafo aficionado que busca perfeccionar sus habilidades o un profesional experimentado que busca nuevas perspectivas, estos recorridos fotográficos ofrecen una oportunidad incomparable para capturar la esencia de estos destinos inspiradores a través de su lente.

Embárcate en un viaje por los pintorescos paisajes de las islas de Terceira, São Miguel y Madeira, donde haremos una perfecta transición entre nuestro viaje  vuelos privados y comerciales entre islas.

Su experiencia de viaje está cuidadosamente diseñada para ofrecer facilidad y tranquilidad, cubriendo todo el transporte, vuelos locales y alojamiento dentro del paquete turístico.

Aunque tenemos planeado un itinerario específico, permitiendo cierta flexibilidad para aprovechar las oportunidades fotográficas que encontramos a lo largo del día.

Sea mi invitado y el de Bruno Azera  y ven a fotografiar las bellezas de las Azores y Madeira.

HIGHLIGHTS

• Descubra 3 islas paradisíacas: sumérjase en los impresionantes paisajes de Terceira, São Miguel y Madeira, cada una con su propio encanto y maravillas naturales.

• Guiado por 2 fotógrafos profesionales: benefíciese de la guía de un fotógrafo local experimentado, íntimamente familiarizado con los lugares más pintorescos de las islas, lo que le permitirá capturar la foto perfecta.

• Paisajes diversos: desde los escarpados paisajes volcánicos de las Azores hasta las montañas verde esmeralda y los viñedos en terrazas de Madeira, cada día ofrece un telón de fondo nuevo y cautivador para sus fotografías.

• Inmersión cultural: participe en las tradiciones locales, interactúe con cálidas comunidades isleñas y capture la autenticidad de la vida cotidiana a través de la lente de su cámara.

• Experiencia en grupos pequeños: para facilitar un servicio personalizado, nuestro recorrido se limita a un grupo pequeño de fotógrafos apasionados, fomentando un ambiente de aprendizaje e inspiración compartidos.

• Mejora de habilidades: perfeccione sus habilidades técnicas y su visión artística, llevando su fotografía al siguiente nivel.

• Recuerdos inolvidables: cree una colección de fotografías que no solo cuenten una historia, sino que también sirvan como recuerdos eternos de su increíble viaje a través de estas joyas del Atlántico.

INFORMACIÓN GENERAL

Período:  8 al 17 de octubre de 2024

Inversión: U$ 4.900 (alojamiento en habitación doble)

U$5.400 (alojamiento en habitación individual)

Público-objetivo: Interesado en fotografía de paisajes, fotografía con drones, arquitectura, viajes y naturaleza.

Fotos Bruno Azera y Renato Machado

ITINERARIO

1º día   10/08/2024   -  Isla Tercera    / Llegada

Bienvenido a la isla Terceira, hogar de la ciudad de Angra do Heroísmo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo recogeremos para un delicioso almuerzo en un restaurante local y conoceremos a sus compañeros de viaje. No dudes en preguntar cualquier duda que tengas sobre el viaje.

Después del almuerzo exploramos la Selva Negra, un lugar único debido a su densa vegetación, la luz tiene mucha dificultad para penetrar estos árboles, por lo que fotografiar aquí nunca es lo mismo.

A cinco minutos nos dirigimos directamente a uno de los lugares más destacados de la isla, Algar do Carvão. Uno de los dos volcanes del mundo al que puedes entrar. Desafortunadamente, no se permiten trípodes, así que traiga la lente más rápida y amplia que tenga.

En el camino exploramos hermosos caminos forestales, algunas de las mejores joyas escondidas se encuentran aquí. Dependiendo del clima, subimos al atardecer a la Serra de Santa Bárbara, el punto más alto de la Isla y un lugar fantástico para terminar el día.

2º día 09/10/2024 - Isla Tercera

El itinerario de hoy está lleno de vistas panorámicas y paisajes costeros. Comenzamos nuestro viaje en Serra da Ribeirinha, donde podremos admirar la impresionante vista de la costa desde el borde de un cráter volcánico. También podemos ver a nuestra derecha la Sierra do Morião y la Sierra Santa Bárbara, así como el Monte Brasil y las islas de São Jorge y Pico a lo lejos.

Nuestro próximo destino es Pico Dona Joana, un hermoso cono volcánico que ofrece una perspectiva única de Ilhéu das Cabras, un pequeño islote frente a la costa. Este es uno de los lugares más fotogénicos de las Azores.

Después del almuerzo, exploraremos la histórica ciudad de Angra do Heroísmo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminaremos por las coloridas calles y admiraremos la arquitectura, cultura y vida de esta encantadora ciudad. Presta atención a los detalles, como puertas, ventanas y balcones, que hacen que esta ciudad sea tan especial. También puedes capturar los patrones y texturas de las calles adoquinadas.

Para finalizar el día, nos dirigiremos a las piscinas naturales de basalto de Serretinha, donde podremos disfrutar de la puesta de sol sobre Ilhéu das Cabras. Este es el lugar perfecto para tomar increíbles fotografías de la hora dorada.

3er día 10/10/2024 - Tercero

Comenzamos la mañana en el faro de Ponta das Contendas y los paisajes marinos que lo rodean. Una hermosa zona de roca marrón y negra poco común en las Azores. Dependiendo del clima, también hay una cueva a la que sólo se puede acceder por mar que ofrece oportunidades fotográficas realmente interesantes.

Al mediodía llegamos a Praia da Vitória y para completar verdaderamente la experiencia en las Azores, te invito a disfrutar de un almuerzo casero en un restaurante propiedad de una familia local y conocer cómo es vivir en estas islas.

Nos dirigimos hacia el norte de la isla, hacia Ponta do Mistério. Una de las zonas costeras más atractivas de la Isla. Un misterioso paisaje lunar vidriado en verde, con el azul del Océano Atlántico de fondo, crea una vista increíble.

A continuación, visitamos el popular lugar de verano de Biscoitos. Un pueblo pintoresco, conocido por su región vinícola y más aún por sus hermosas piscinas naturales. Los escarpados campos de lava negra tallados por las olas crean paisajes realmente interesantes.

Considerado el mirador más bonito de Portugal, reservamos el mejor para el último atardecer en Terceira. La vista única del interior de la isla, conocida como el “patchwork”, formado por muros de piedra volcánica que dividen los campos agrícolas en figuras cuadradas, hace de la Serra do Cume un lugar épico para fotografiar la última luz del día.

4º día 11/10/2024 - Isla São Miguel

Nos despedimos de Terceira en un vuelo corto y les damos la bienvenida a São Miguel. Tras registrarnos en el hotel, nos dirigimos a la plantación de té más antigua de Europa, la fábrica de Chá Gorreana. Descubre la fábrica y explora sus alrededores. El paisaje aquí es único, la forma y textura de las hojas de té verde crean infinitas posibilidades fotográficas.

Cascadas, arroyos y exuberante vegetación de Ribeira dos Caldeirões, en el Nordeste, es nuestra siguiente ubicación. El parque también tiene valor histórico y cultural, ya que conserva algunos de los antiguos molinos de agua que antiguamente se utilizaban para moler cereales.

Dependiendo del clima, al atardecer visitamos las playas de Santa Bárbara y Monte Verde, o los escarpados acantilados del Miradouro do Cintrão, con vistas a la costa norte y el volcán de Sete Cidades al fondo.

5º día 12/10/2024 - Isla São Miguel

El día comienza en la laguna volcánica de Lagoa do Fogo, uno de los puntos más altos de la isla. Por lo general, tiende a estar nublado o con niebla durante el día y, en última instancia, arruina cualquier vista potencial. Si tienes un dron, aprovéchalo al máximo. Puedes crear perspectivas realmente únicas aquí.

Después del desayuno nos dirigimos hacia el oeste y exploramos el cráter volcánico de Sete Cidades, dos lagunas multicolores de Lagoa Verde y Azul. Es una vista increíble y la mejor manera de tener una idea de los alrededores.

Llegamos a uno de los lugares más destacados de las Azores, el mirador de la Grota do Inferno. Los lagos del cráter de Sete Cidades se pueden ver desde varios puntos de vista diferentes, pero es difícil superar este lugar. Si tienes un dron, la Lagoa do Canário desde el aire revela una forma realmente interesante.​

Para almorzar paramos en Porto Moniz, un lugar con piscinas volcánicas naturales, un lugar ideal para probar la fotografía de larga exposición.

Después del almuerzo en Porto Moniz, el bosque encantado de Fanal es nuestro próximo destino. Este es un lugar que ofrece un lienzo cautivador de árboles cubiertos de niebla, exuberante vegetación y el juego de luces y sombras. La atmósfera única y los árboles centenarios lo convierten en un lugar excelente para capturar imágenes encantadoras.

Terminamos el día explorando uno de los lugares más pintorescos de la isla de Madeira, el faro de Ponta do Pargo, situado en el extremo occidental de la isla. El faro se encuentra sobre un acantilado que ofrece impresionantes vistas del Océano Atlántico y la escarpada costa.

6º día 13/10/2024 - Isla São Miguel

Al amanecer visitamos uno de los lugares más emblemáticos de São Miguel, elIslote de Vila Franca. El islote es famoso por su formación geológica única. Es esencialmente un cráter volcánico que colapsó parcialmente y permitió la entrada de agua de mar, formando una piscina circular natural dentro del cráter. Para crear perspectivas verdaderamente únicas aquí, necesitas una vista aérea desde un dron.

Luego procedemos a laLagoa das Furnas, un espectacular lago en un cráter donde tendrás la oportunidad de fotografiar piscinas de lodo y otras características geotérmicas humeantes. Degustaremos el famoso plato local conocido como Cozido das Furnas, exclusivo de este pueblo y cocinado al vapor volcánico, así como unos muffins dulces llamados bolo Leavedo.

ohParque Terra Nostra Es nuestra siguiente ubicación y considerado uno de los jardines más bellos, con la ventaja adicional de contar con piscinas termales. No olvides traer tu traje de baño, ya que las temperaturas entre 35 y 40 grados centígrados brindan una sensación de descanso y relajación para el resto del día.

En nuestra lista están las cascadas deRibeira Quente, los únicos colores marrón y naranja de las aguas ricas en hierro hacen de este un lugar de visita obligada en São Miguel.

Por la tarde regresamos a la costa de la isla para fotografiar el atardecer.

7º día 14/10/2024 - Isla Madeira

Bienvenido al aeropuerto Cristiano Ronaldo en la isla de Madeira. Nuestro primer destino esEira del Serrado, un lugar con impresionantes vistas sobre las montañas, el valle y el pintoresco pueblo deCurral das Freiras, hace de este un lugar fantástico para vislumbrar el paisaje.

Por la tarde salimos hacia uno de los mejores lugares para atardecer en la isla de Madeira, elPico del Areeiro. Las condiciones de iluminación siempre cambiantes combinadas con las impresionantes vistas panorámicas y el terreno rocoso lo convierten en un campo de juego para los fotógrafos de paisajes.

8º día 15/10/2024 - Isla Madeira

El octavo día  comienza en la costa dePonta de São Lourenço, el punto más oriental de Madeira, con sus formaciones geológicas únicas, acantilados escarpados y colores vibrantes que brindan fantásticas oportunidades para amanecer.

Viajando por los sinuosos caminos de montaña llegamos a la antiguapuente de faial, conocido por sus pilares y arco de acera, rodeado de una exuberante vegetación verde, lo que lo convierte en un tema muy interesante.

Luego llegamos a cascada de aguage, un lugar menos conocido, pero también bonito y con tantas composiciones posibles.

Después del almuerzo, explore las casas tradicionales desantana también conocido como “casas con techo de paja”.Su diseño distintivo, sus coloridas decoraciones y su significado histórico los convierten en una parte integral del tejido cultural único de la isla de Madeira. También visitaremos elParque Forestal de Queimadas, otro excelente lugar para observar la riqueza biológica característica de laBosque de Laurisilva.

Nuestra última ubicación del día esPico Ruivo para una puesta de sol en los árboles centenarios. La combinación del mirador elevado, el paisaje y los colores cambiantes del cielo crean una atmósfera escénica impresionante.

9º día 16/10/2024 - Isla Madera

Empezamos el día en las islas deRibeira da Janela para el amanecer, un conjunto de imponentes formaciones marítimas que crean una temática fantástica con la escarpada costa de Madeira como telón de fondo.

Luego volvemos a lo pintoresco.pueblo de seixal, su impresionante belleza natural y su playa de arena negra, ofrece una impresionante vista panorámica de la costa norte de Madeira. Aprenda a capturar el movimiento de las olas y experimente con exposiciones prolongadas en condiciones de iluminación desafiantes.

También en nuestra lista estáCapilla de Nuestra Señora de Fátima, Situado en la cima de una colina, este pequeño templo contrasta con el verdor que lo rodea. Llama la atención su inusual tipología. De un lado de la capilla, la majestuosidad de las montañas cubiertas por un denso manto forestal, del otro, la inmensidad del Océano Atlántico. El paisaje se completa con las casas típicas que salpican las laderas, especialmente la parroquia de São Vicente, que se puede contemplar aquí en su totalidad.

Después del almuerzo en Porto Moniz, elbosque encantado fanal es nuestro próximo destino. Este es un lugar que ofrece un lienzo cautivador de árboles cubiertos de niebla, exuberante vegetación y el juego de luces y sombras. La atmósfera única y los árboles centenarios lo convierten en un lugar excelente para capturar imágenes encantadoras.

Terminamos el día explorando uno de los lugares más pintorescos de la isla de Madeira, elFaro de Ponta do Pargo, situada en el extremo oeste de la isla. El faro se encuentra sobre un acantilado que ofrece impresionantes vistas del Océano Atlántico y la escarpada costa.

10º día 17/10/2024 - Isla Madera / Salida

Disfruten juntos de un último desayuno, recordando los increíbles momentos compartidos durante el recorrido. Lamentablemente, es hora de decir adiós y volver a casa. Los traslados al aeropuerto se organizan según el horario de su vuelo, sin coste adicional.

Espero que conserves todos estos increíbles recuerdos y fantásticas fotos de Madeira y las Azores.

DETALLES

Fabio Bittar , São José dos Campos

“He estado en otros dos Phototours con Renato Machado. Las experiencias vividas en aquellos días quedarán grabadas para siempre."

Rafael Sgari  , Porto Alegre

“El Phototour Jalapão es realmente bueno. ¡¡Así que felicitaciones!! Felicitaciones por su organización Renato."

Marcelo Bargiela , São Paulo

“Fue simplemente fantástico. Su trabajo en la elección del lugar, el itinerario y el seguimiento reveló cuidado y respeto”.

¡Hola!

Soy el  Bruno Azera

Nacido en la isla Terceira, fotógrafo de paisaje y naturaleza especializado en la realización de recorridos y talleres fotográficos en las Azores.

soy renato machado

fotógrafo y autor de  libros Paisajes Secretos del Sur de Brasil y Cañones y Globos, se dedica a la fotografía desde hace más de 10 años.

Durante este tiempo viajó por el desierto del Sahara, Egipto, Noruega, la Isla de Pascua, el archipiélago polinesio, sin embargo  Fue en 2015, luego de un viaje a la Patagonia, que su pasión se convirtió en un asunto serio en su vida y se especializó en la fotografía de paisajes. Nacido en Florianópolis, Santa Catarina,

Bruno Azera Terceira Azores-52.jpg

Quiero participar en el Phototour  Azores 2024

Gracias por enviar

Politica de Cancelamento

Para confirmação da expedição será necessário o numero mínimo de 6 participante. Caso ocorra a desistência do contratante  na viagem,  o valor de sinal não será reembolsável. Confirmando o grupo, o valor do sinal será abatido da entrada.

Caso a viagem não ocorrer por força maior, será apresentada uma nova sugestão de data. Caso o contratante não tenha disponibilidade  o valor pago até a data será integralmente devolvido.

Caso ocorra desistência por parte do inscrito, este deverá formalizar por escrito  para o e-mail renato280969@gmail.com.

As demais variações da política de cancelamento serão tratadas conforme segue:

- Até  90 ( noventa ) dias antes da viagem  o pagamento de multa do  sinal  de 40% (quarenta por cento);

- Mais de 45 ( quarenta e cinco) dias  e menos de 90 ( noventa ) dias da viagem multa de 60% (sessenta por cento) do valor contratado;

- Menos de 45 (quarenta e cinco) dias do início da viagem não proporcionará o direito ao reembolso das quantias pagas.